DESARROLLO DE IMPRESORA QUE UTILIZA AGUA

Todos sabemos que actualmente, los desechos de oficina son comunes y cada vez son mas,  existen empresas que aun manejan documentos en forma de papel pero ciertamente esto es un desperdicio, ya que la mayoría de estos papeles son desechados, actualmente no es un secreto que cada día aumenta el costo de las tintas que utilizan nuestras impresoras lo cual nos genera un gran gasto…

Afortunadamente, un grupo de químicos de la Universidad Jilin de China han encontrado una alternativa a la tinta: agua. Sí, ha sido desarrollada una impresora que usa agua en lugar de la tinta corriente, pero eso no es todo, ya que el agua desparece luego de 22 horas, por lo tanto la hoja en cuestión puede volver a ser utilizada. Está claro que esta tinta no sirve para esos documentos que deben ser guardados permanentemente, pero sí son útiles para aquellos que solamente son utilizados por unas pocas horas.

Cabe mencionar que el agua y la impresora especial no son lo único importante aquí, ya que el papel también lo es. El papel es de un tipo que ya viene tratado con un tinte invisible llamado oxazolidina, el cual reacciona al agua y logra crear un documento que tiene un día de “duración” aproximadamente antes de desaparecer.

4a628e_impresora-tinta-h2o_news

Cuentanos tu opinion acerca de este novedoso invento…

Etiquetas: