CURIOSIDADES DE IMPRESORAS

¿Sabia ud que la primera impresora fue llamada «IMPRESORA DE IMPACTO»?

Las impresoras de impacto, fueron las primeras en salir al mercado, esta funcionaba cuando se enviaba un impacto de tinta al medio de la impresora y esta a su vez se distribuía por el papel. Esta modalidad simulaba la maquina de escribir.

El desarrollo de la impresora se remonta en el año 1940 algunos asocian la aparición de la impresora con el mismo tiempo de la computadora, aunque fue en el 1953 cuando se lanzo la primera impresora eléctrica. Esta se llamaba UNIVAC High Speed Printer y estaba programada y diseñada para trabajar con el computador UNIVAC.

1era impresora

No fue hasta 1984 cuando los cartucho de tintas  comenzaron a tener popularidad, ya que solo se usaban toners los cuales eran difíciles de trabajar y eran más costosos.

La primera impresora eléctrica  aparece  en la década del 1950 solo imprimía texto y tenía letras las cuales debían montarse y desmontarse, además esta trabajaba con una computadora científica.

 

 

Sabias que la invención de la impresora se le atribuye a  Johann Gutenberg , esto gracias a sus trabajos con las prensas.steve9/hdc/people3/hd0260