COMO LIMPIAR TU IMPRESORA =) PASOS SIMPLES

Lo primero que debes saber es que el mantenimiento constante de tu impresora le ayudara a funcionar por mas tiempo, ademas que trabajara de una forma mas efectiva.

Con estos pasos a continuación conocerás lo simple que es limpiar una impresora,

¿Que beneficios obtienes? ahorras dinero en técnicos, y  solo toma unos minutos.

 

1- IDENTIFICA EL MODELO DE TU IMPRESORA: Si puedes obtener información de los lineamientos para la limpieza de la marca y el modelo de la impresora que estas usando, asegúrate de  seguirlos estrictamente.

2-DESCONECTA LA MAQUINA:  Debido a que estarás trabajando dentro de la pieza de equipo eléctrico, es mejor desconectar la impresora primero. Elimina el riesgo de un shock eléctrico tomando esta precaución. Espera unos minutos para permitir que la impresora se enfríe antes de trabajar en ella.

3-QUITA EL POLVO . Si tienes algun producto que te permita limpiar el polvo, aplicalo  por dentro y por todo alrededor de la impresora para deshacerte de polvo nuevo y para evitar que se acumule.

4-Limpia el delicado interior. Usa un paño suave y alcohol o limpiador de vidrios para limpiar la pantalla interior. Otros agentes limpiadores pueden hacer rayones o manchas en sus partes. Una solución de vinagre y agua en partes iguales es otra clase de limpiador aceptable. Por razones de seguridad no apliques el líquido directamente en la máquina. Échalo en el paño primero. También usa un paño suave para limpiar las aspas de goma en los cartuchos de tinta.

5-Limpia el cabezal de impresión. El cabezal de impresión aplica la tinta al papel. Esto se limpia seleccionando un programa en tu computadora. Ve al Panel de Control y luego Preferencias de Impresión. Una vez que hayas seleccionado la impresora, la computadora te guiará a través del proceso de limpieza del cabezal de impresión. La impresora imprimirá una página de prueba para compararla con la imagen en la pantalla. Tal vez sea necesario limpiar varias veces para limpiar completamente el cabezal si está muy sucio.

6- LIMPIAR EL RODILLO:  Eso ayudará a eliminar problemas como cuando el papel no es levantado o como cuando hay atascos de papel.

7-Usa una mano para poner un paño húmedo en el rodillo y la otra para darle vueltas a rodillo para limpiarlo. Haz esto repetidas veces hasta que estés seguro que el rodillo esté bien limpio.

8-COLOCA TODO COMO ESTABA: Vuelve a poner la cubierta de la impresora y vuelve a conectar la impresora. Antes de empezar a imprimir de nuevo, haz unas impresiones de prueba para asegurarte de que los rodillos estén bien limpios. Si los rodillos no pueden recoger el papel, es una seña de que los rodillos aún no están limpios.

EL ÚNICO RODILLO QUE NO DEBES LIMPIAR ES EL DE TRANSFERENCIA, LO RECONOCERÁS POR SU FORMA ESPONJOSA…

NUNCA APLIQUES LIQUIDO NI SIQUIERA AGUA DIRECTAMENTE A TU IMPRESORA, PRIMERO DEBES HUMEDECER UN PAÑITO SUAVE PARA PODER LIMPIAR CON ESTE….

 

AHORA YA ESTAS LISTO PARA UTILIZAR TU IMPRESORA NUEVAMENTE…

VES LO FÁCIL Y RÁPIDO QUE ES HACERLE MANTENIMIENTO Y LO MEJOR ES QUE YA PUEDES HACERLO TU MISMO LAS VECES QUE QUIERAS…

 

COMENTA SI TE FUE DE UTILIDAD RECUERDA QUE ESTAMOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTRO SERVICIO Y HACERTE MAS FÁCIL EL DÍA A DÍA EN CUANTO A LA TECNOLOGÍA DE IMPRESORAS, TONER Y TINTAS…